Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

domingo, 29 de enero de 2012

Cuarta entrega de "Con Tinta Sevillista".

Ya está en el aire la cuarta entrega de la revista digital; "Con Tinta Sevillista" que lanzan los compañeros de elsevillista (entre los que tengo la suerte de incluirme) mensualmente.

Con nuevos articulos que tratan  la actualidad más reciente del Sevilla FC, su cantera y todos sus estamentos, articulos como la Reunion de la ASRed Pepe Brand, el fugaz paso de la Copa del Rey por Nervion o todas las estadisticas y cronicas de los encuentros jugados por el Sevilla FC, Sevilla Atletico y Sevilla C

Ademas podeis disfrutar de las entrevistas dos miembros del Sevilla Atlético; capitán y entrenador: Deivid Omar Rodríguez y Ramón Tejada Carrégalo. Entrevista a Deivid la cual tuve el honor de realizar.

Esperamos que sea de vuestro agrado:





martes, 17 de enero de 2012

Especial Derbi, "Con Tinta Sevillista"

Ya está en el aire, recién sacado del horno, la edición especial de Con Tinta Sevillista. Los compañeros de elsevillista.net, Beticismo.com, además de otros colaboradores, os ofrecen un número especial referente al derbi sevillano que disputarán Betis y Sevilla este sábado a las 22:00.

Podrán leer toda la actualidad de ambos equipos, un poco de historia de los enfrentamientos entre Sevilla FC y Real Betis, derbis de filiales... y muchos más artículos que Con Tinta Sevillista pone a vuestra entera disposición en formato digital. Esperamos que les guste:


domingo, 15 de enero de 2012

No sabe ganar. (0-0)

Con el derbi sevillano a la vuelta de la esquina, era de obligado la victoria frente al RCD Espanyol, ya no solo por los 3 puntos, sino para llegar con la moral bien alta a heliópolis... Pero nada, una vez más no ha podido ser. El Sevilla FC empató a cero goles en la tarde de ayer sábado frente al conjunto de Mauricio Pochettino, que vino a nervión con la intención de mantener el 0-0 y crear peligro únicamente a la contra.

Salvo la entrada de Luna por F.Navarro (ausente por sanción), Marcelino dispuso en el terreno de juego un once calcado al del partido de copa frente al Valencia: Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Luna; Navas, Trocho, Medel, Manu; Reyes y Negredo.


El partido comenzó con un Sevilla muy eléctrico totalmente lanzado al ataque, creando el mayor peligro por la banda de un rapidísimo Navas y con Reyes en la mediapunta dando sentido al ataque. El Sevilla dispuso de entre 15 a 20 ocasiones de peligro mal contadas en todo el partido, de las cuales ninguna pudo ser materializada, y esto pasa a ser bastante preocupante.  Al Sevilla le cuesta un mundo hacer gol y esto un equipo que lucha por la champions no puede permitírselo ni en broma. 

Pese a todo esto, es cierto que el Sevilla hizo unos primeros 45 minutos bastante buenos; una lástima que ninguna de las ocasiones de gol pudieron ser materializada. Todo esto sin olvidar a lo que vino el Espanyol, que no hizo otra cosa que darnos el balón y buscar algún que otro despiste que pudiese ponerles el partido de cara. Destacar la única llegada de los periquitos por mediación de Thievy; jugada proveniente de un fallo de Fazio que no fue a más.

Para la segunda parte entraría Kanouté en sustitución de un negado Álvaro Negredo. El Espanyol daría un paso más adelante lo que dificultó la salida del balón del Sevilla. Marcelino dio entrada a Perotti y Rákitic por Manu y Trochowski. Cambios que podemos decir que casi no aparecieron en todo el partido. En general, una segunda parte con falta de fuelle. Se notó el desgaste del Miércoles y el Sevilla, que jugó sin delantero referencia, no hizo nada para sacar los 3 puntos.

Tras este partido que conclusión creen que voy a sacar... pues pedir la destitución del técnico Marcelino García Toral. No hay otra forma de sacar el equipo a delante y lograr los puestos champions. Habrá quien esté conmigo y habrá quien no, pero ya cansa ver siempre lo mismo. Este señor lleva 7 meses al frente del banquillo... ¿No es tiempo suficiente para dejar una minúscula idea de a qué juega este equipo? Que alguien me lo explique si de verdad me equivoco. En serio, tan malos no pueden ser los 22 jugadores que componen el plantel...

En fin, el derbi está a la vuelta de la esquina, y sinceramente, me da miedo lo que pueda ocurrir.

Por último, antes de cerrar el post y dado que no tengo tiempo a dejar la crónica del Sevilla Atlético, me gustaría comentar brevemente la victoria del conjunto de Ramón Tejada en la mañana del Domingo frente al Ceuta. El filial ha vencido por 3-2 a los ceutíes consiguiendo remontar el 0-1 adverso con que empezamos el partido. Goles de Alberto, Luis Alberto e Hiroshi hicieron posible una vez más lograr una victoria épica de los de Tejada.  Con estos 3 puntos el filial ya se sitúa 7º en la clasificación a tan solo cuatro punto de los puestos que dan derecho a jugar Play Off. ¡Enhorabuena a los chavales!

lunes, 9 de enero de 2012

Sevilla Atlético 1-1 Real Jaén. Empate sufrido pero justo.

El Sevilla Atlético recibía en la tarde del Domingo al Real Jaén en la Ciudad Deportiva logrando un valioso empate gracias al gol In extremis de Jozabed. El Mairenero puso tablas en el marcador bien entrados en el tiempo de descuento para sacar un importante punto que no sirve para escalar posiciones, pero sí ayuda a seguir sumando.

Ramón Tejada dispuso en el cesped un once con la única novedad de la titularidad del chaval del Sevilla C, Menudo, quien con tan solo dos semanas a las órdenes de Tejada, ha hecho méritos suficientes para ganarse el puesto en la alineación titular del pasado Domingo. El once fue el siguiente: Julián; Morales, Atienza, Deivid, Alberto Moreno; Jozabed, Salva, Hugo, Jairo Caballero; Menudo e Hiroshi.

Una primera parte bastante igualada por ambas partes, con mayor posesión del balón del Jaén pero que no supuso ningun peligro para la portería de Julián. El partido se desarroyó fundamentalmente en el medio campo, con poco juego de ataque. La única ocasión destacable de la primera parte fue favorable a los de Tejada; Hiroshi se planta solo cara a cara frente al meta jiennense que resuelve muy bien abajo. Con el 0-0 nos marchamos a túnel de vestuario.

En la segunda mitad llegaron los goles. A punto estuvo Jairo Caballero de aventajar al Sevilla Atlético en el luminoso  con un disparo que se marchó fuera por poco. El Jaén, en una de sus pocas llegadas a portería, aprovechó de un córner y el desacierto en el despeje del portero Julián para adelantarse en el marcador.

Más tarde,  una desacertada acción de Jairo Caballero, hizo que acabara viendo la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a los de Tejada con un futbolista menos haciendo más difícil la remontada.

Sin embargo, tras esto el filial reaccionó muy bien, se rehizo de sus propias cenizas y apeló a la épica para tratar de sacar un punto que, dada la situación, sabía bastante bien. El fruto llegó en el minuto 91 cuando Jozabed se internó en el área y muy listo mete la puntera para hacer el 1-1 final.

Resultado más que valioso para el Sevilla Atlético quien suma y sigue. El filial desciende un puesto en la clasificación, situándose en la 8ª posición, a tan solo 5 puntos de los puestos de play off. El próximo partido será el próximo Domingo 15 de Enero a las 11:30 frente al Ceuta en la Ciudad Deportiva.

Pueden pinchar AQUÍ para ver, leer y escuchar la rueda de prensa de Ramón Tejada por medio de elsevillista.net , además de una amplísima fotogalería del encuentro.

Tiembla el banquillo (2-1)

Rayo Vallecano 2-1 Sevilla FC

Segunda derrota del año 2012, segunda decepción para todos los sevillistas. El Sevilla FC no pudo conseguir la victoria en su visita a Vallecas en la matinal del domingo y ya son tres derrotas consecutivas en liga.  Paupérrima la imagen dada por los de Marcelino, que se vio superado por un Rayo que apenas contó con dos errores de la zaga sevillista para sentenciar el partido a los 50 minutos de encuentro. Personalmente, aun no me queda claro a qué juega este equipo. Por destacar algo, me quedo con el "re-debut" de Jose Antonio Reyes y su buena actuación en el césped, además de la titularidad de Antonio Luna, quien se mostró muy osado en el ataque.


El Sevilla de Marcelino saltó al terreno de juego con un once inicial con sorpresas respecto a los anteriores partidos: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, F.Navarro; Luna, Fazio, Rákitic, Perotti; Reyes y Negredo.

En los inicios de la primera parte comenzaron dominando los locales; la superioridad numérica del Rayo en el centro del campo dificultaba al Sevilla salir con el balón jugado. Durante toda la primera parte, el peligro del Sevilla se centró en el tridente Negredo, Reyes y Luna.

En el minuto 19, el colegiado anula por fuera de juego un gol a Fazio. Gol que, bajo mi punto de vista, debió subir al luminoso y que pudo suponer un punto de inflexión en el partido. Lamentablemente no subió y continuamos 0-0 en el marcador.

Minutos más tardes, ocasiones de Luna y Reyes pudieron adelantarnos en el marcador, pero no hubo fortuna a la hora de  definir (una vez más). El ataque del Sevilla estaba fresco, y parecía que en  cualquier momento podría llegar el gol. Nos acercamos al término de la primera parte con tablas en el marcador, cuando entrados en el descuento, un mal despeje de Javi Varas sirvió la pelota a Michu para que marcara a puerta vacía y se fueran a tunel de vestuario con ventaja local. Nuevo fallo infantil que nos cuestan puntos, y no es la única vez que ocurre, ya pagamos por ello frente al Valencia en copa y frente al Levante.


En la segunda parte el Rayo aprovechó que el Sevilla se quedó en la caseta y en el minuto 51 sentenciaron prácticamente el encuentro con gol de Tamudo. Tras esto, llegaron los cambios de Marcelino para tratar de sacar al menos algún punto de Vallecas: quitó a Luna y Fazio para dar entrada a Kanouté y Medel.

En un córner botado por Reyes, Escudé se aprovecha de un mal despeje de Dani Jiménez para reducir la ventaja en el marcador. No resultaba fácil conseguir el empate; sin embargo se pudo lograr si hubiera entrado el disparo de Negredo que se le fue al larguero.

Al final, el partido terminó 2-1 y nos volvemos a ir con cara de tontos, además por nuestros propios méritos. El Sevilla todavía no conoce la victoria en 2012 y con este son 3 partidos de liga consecutivos sin conseguir la victoria. ¿Deberíamos plantearnos un cambio en el banquillo? Si en seis meses bajo las órdenes del Marcelino, el equipo no ha encontrado su juego... ¿a qué vamos a esperar?


Confío en que si no se consigue el pase a cuartos de final de la copa, la secretaría técnica empiece a buscar sustituto al señor Toral.

En fin... lo hecho, hecho está. No cabe mirar atrás, solo pensar en el partido de este Miércoles frente al Valencia CF. El equipo nos necesita, está en juego el pase a cuartos de final de Copa del Rey, y nosotros, la afición tenemos que responder.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

miércoles, 4 de enero de 2012

Previa Valencia CF - Sevilla FC.

Tras un par de semanas sin actualizar el blog, hoy hemos decidido abrir el año 2012 de Grito Rojo y Blanco para contarles la previa del importante partido copero que enfrentará al Sevilla FC frente al Valencia CF.

El Sevilla viajará esta misma tarde a tierras Valencianas para medirse mañana Jueves al conjunto de Unai Emery en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello, Marcelino ha dado en la matinal del Miércoles, la lista de los 18 futbolistas convocados para susodicho partido. Una lista de la que se caen Fredy Kanouté y Diego Perrotti; ambos por molestias. La convocatoria está integrada por:

Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo.


El Sr. Toral, ha hablado esta mañana a cerca del encuentro: “Es una eliminatoria complicada ante un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros pero no va a marcar lo que queda de temporada. Tenemos que ganar para poner la eliminatoria favorable y luego repetir en Vallecas para llegar a los objetivos pero ahora hay que centrarse en la copa. El partido de Valencia tiene toda nuestra atención y queremos ganarlo”


También ha señalado se Andrés Palop sera el guardameta que copará la portería: “Está disponible y va a jugar. En agosto tomamos una decisión, Andrés la respetó. Así ha sido y yo me veo en la obligación moral y en el convencimiento futbolístico que así debe ser. Sin ningún tipo de de dudas”


Parece que Reyes tiene pie y tres cuartos del otro dentro del Sevilla FC, pero aun así, el Atlético sigue dificultando su salida. Marcelino ha mostrado su posición en el caso del Utrerano:  “No tengo ninguna información. Esta mañana me he dedicado a entrenar y no a leer la prensa. Seguro que vosotros sabéis más que yo. Como es lógico estamos a un día de un partido muy importante y no sería muy profesional que yo estuviera más pendiente de incorporaciones que de lo inmediato, que es el partido con el Valencia. Hasta que un futbolistas no se ponga la camiseta, no opino. Cuando esté aquí opinaré, antes no. Si llegara Reyes es posible que dejara la plantilla por cerrada, pero primero que llegue uno y luego ya veremos”.

El encuentro se disputará mañana Jueves 5 de Enero en Mestalla a las 22:00. Será retransmitido por Gol TV y Canal + Liga. Espero poder contaros en la mañana del Viernes la primera victoria del año del Sevilla FC, y que sean muchas más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...