Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Felices Fiestas.

Metidos en estas fechas tan especiales, he tenido el blog un poco obsoleto, pues en estos momentos, uno prefiere desconectar del fútbol, y pasar la fiesta con la familia y los amigos. Yo voy a aprovechar para tomarme un descanso y dejar de escribir hasta el próximo partido copero ante el Valencia CF.


Simplemente abría el blog para transmitiros, a todos los sevillistas y lectores de Grito Rojo y Blanco, mi más sincero deseo de que todos tengais unas felices fiestas y un próspero año 2012. Disfrutad, divertíos, pero recordad hacerlo siempre con la cabeza en su sitio.

Nos leemos el año que viene.

Fdo. Cayetano Navarro.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kanouté comanda el pase a octavos.


SEVILLA FC 2-1 SAN ROQUE DE LEPE

  Tras la victoria de ayer frente al San Roque de Lepe, el Sevilla FC estará presente en el bombo entre los 16 equipos que tendrán la oportunidad de  disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Tras haber encarrilado la ida en Lepe con una victoria por 0-1, ayer el Sevilla certificó su pase a octavos con una victoria por 2-1. 


Marcelino no anduvo con bromas y se tomó la eliminatoria totalmente enserio, sin subestimar al rival que tuvimos enfrente pese a su inferior categoría. Saltaron al terreno de juego muchos de los habituales; el once titular estaba formado por: Javi Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Luna; Medel; Navas, Campaña, Trochowski, Armenteros; Negredo.

El Sevilla saltó mandón, con la intención de encarrilar la eliminatoria desde el primer momento, sin que diera lugar a ningún tipo de susto. En frente, un San Roque bastante sólido en plano defensivo que puso serias dificultades en muchos tramos del partido a los atacantes sevillistas. Dominio total del Sevilla en los primeros compases del partido. A los 8 minutos, Coke avisa con un gol que es anulado por fuera de juego.


El Sevilla no lograba sentenciar en partido con las ocasiones que se les presentaba, y con el paso del tiempo, el San Roque se fue asentando poco a poco en el partido. Pasada la media hora de partido, los leperos dispusieron de dos ocasiones para meter el susto al equipo sevillistas; disparos de Óscar y Moscardó que se marchan muy cerca de la portería de Varas. Terminamos la primera parte con el miedo en el cuerpo, y nos marchamos a túneles de vestuario con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, antes de comenzar, Marcelino realizó el cambio de Negredo por Kanouté; un cambio clave para el devenir del partido.
El sevilla comenzó el segundo tiempo como no había terminado el primero; los futbolistas saltaron al césped muy enchufados. A los pocos minutos de haber comenzado la segunda parte, Armenteros falla una clamorosa ocasión que pudo poner la ventaja en el marcador por parte de los nuestros. A los 7 minutos de la segunda parte, un penalti sobre Armenteros es convertido por Kanouté para encarrilar aun más la eliminatoria y poner el 1-0 en el luminoso.

En el minuto 15 de la segunda, sería el mismo futbolista, Kanouté quien remataría un balón de Coke para colocar el 2-0 en el marcador. Podemos atribuir el pase a octavos a el gigante malí, por quien no pasan los años y hoy día, pese a su edad, sigue siendo uno de los futbolistas más importantes en el conjunto de Marcelino.


Un resultado que cerraba prácticamente la eliminatoria; ahora el San Roque necesitaría marcar 3 goles para pasar a octavos. Sería el ex futbolista del Sevilla Atlético, Adrián Pavón quien marcaría el único gol del San Roque en la eliminatoria, pero no quedaba tiempo para la épica del conjunto lepero.

El partido finalizó 2-1, y el Sevilla será el equipo que el próximo Viernes 23 de Diciembre, estará presente en el bombo de la Federación Española de Fútbol,  junto a quince equipos más. Además, el Viernes se conocerán los posibles emparejamientos para los cuartos de final y las semifinales.

Ahora, llegan las vacaciones navideñas para los de Marcelino, y el mister habló ayer en rueda de prensa sobre cómo pueden afectar las vacaciones al equipo: "Evidentemente, al equipo le va a venir bien este parón. Nos viene en el momento idóneo para refrescar las ideas y encarar estos cuatro meses y medios de temporada francamente bien. Nuestra lucha en la segunda parte de la competición es buscar la regularidad que no hemos mantenido hasta ahora y ser más competitivos, algo que nos ha faltado".

VIDEO RESUMEN: SEVILLA FC 2-1 SAN ROQUE.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Sevilla FC 2-6 Real Madrid. En 2012, borrón y cuenta nueva.

SEVILLA FC 2-6 REAL MADRID

Se calcó el resultado de la pasada temporada. La decimoséptima jornada enfrentó el en Sánchez Pizjuán al Sevilla FC contra el Real Madrid. Dos goles de los nuestros, frente a seis de los contrarios fue el resultado con que finalizó el encuentro. Un resultado que, bajo mi punto de vista, no es proporcional a lo visto en el terreno de juego. Quizá el Sevilla mereció más, pero una vez más, la falta de pegada nos acusó, ante un Real Madrid que no perdona, y en tres toque te mata.

Ojo, cuando digo que el resultado no es proporcional a lo visto en el terreno de juego, no estoy quitando ningún mérito a la labor realizada por los jugadores del Real Madrid; nos ganaron, y nos ganaron bien, eso es así y hay que asumirlo.


Dentro del mal resultado, siempre me gusta sacar algo positivo de ello, y hoy me quedo con el buen juego del equipo en muchos tramos del partido, que por desgracia, no se vio reflejado en el marcador. El Sevilla supo jugar el balón, y llegar a la portería de Iker con mucho peligro, pero claro, quien teníamos en frente no era el San Roque, ni el Getafe, era el Real Madrid y no olvidemos que tienen a Casillas en la portería.

Analizando el partido...

Marcelino saltó al terreno de juego con un 4-3-3 integrado por: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Navarro; Rákitic, Medel, Trocho; Navas, Negredo y Manu.

El Sevilla empezó la primera parte queriendo tener el balón, sin achantarse, jugando de tú a tú al Real Madrid. Pero muy pronto, nuestras opciones se vieron frustradas cuando en el minuto 10, Di María mete un balón con el exterior del pie izquierdo desde cerca de la línea de tres cuartos a Cristiano para que bata Javi Varas, poniendo el 0-1 en el marcador. El Sevilla no se vino a bajo, y a los pocos minutos de este col, estuvo en las botas de Manu del Moral el empate; un disparo a bocajarro que logra sacar Iker. Más tarde, un disparo de Trocho a punto estuvo de colarse entre las mallas, pero saca de nuevo el salvador del Real Madrid.

El Sevilla perdonó, algo que el Real Madrid no hace, y en dos ocasiones más que tuvieron los madrileños, dos goles más: un balón que mete Marcelo para que Callejón coja la espalda a los dos centrales y pusiera el 0-2 en el marcador. A los tres minutos de este gol, Cristiano Ronaldo se saca un obús desde la frontal del área para poner el 0-3 en el marcador. Auténtico golazo del Portugues y con este resultado nos fuimos al descanso. Cabe marcar la expulsión de Pepe por agresión a Negredo. Algo habitual en él, por lo que no hay que darle mucha importancia.

Ya en la segunda parte, Marcelino sustituyó a Trocho, para dar entrada a Kanouté. No hizo mal partido el alemán, pero marcelino trató de tener un poco más de pólvora arriba, y para ello dio entrada al Malí. Comenzó bien el Sevilla, trató de lograr la épica, pero repito, era el Real Madrid quienes teníamos enfrente, y estos, de 10 ocasiones que tienen, te marcan 9.

A los 20 minutos de la segunda parte, Di María se planta cara a cara a Javi Varas y pone el 0-4 en el luminoso. A los 3 minutos de este gol, Jesús Navas recorta distancias con un disparo cruzado.

Expulsan a Manu del Moral y el partido se iguala en cuanto a jugadores en el terreno de juego. Marcelino realizó el cambio táctico de Armenteros por Navarro pero esto no mejoró nada. Dos nuevos goles del real Madrid, Cristiano Ronaldo y el recién entrado Altintop. 1-6 en el marcador. En el descuento, marcó Negredo para terminar el partido igual que la temporada pasada 2-6.

Último partido de liguero de temporada. Vuelvo a repetir que el Sevilla no jugó mal, ni mucho menos. Nos ha faltado contundencia en los últimos metros, y Marcelino debe trabajar porque esto no ocurra. El Sevilla no puede seguir permitiéndose esos lujos si queremos terminar en puestos europeos al final de la temporada... En fin, haremos borrón y cuenta nueva para el próximo año. No me quedo con malas sensaciones, pero hay que trabajar mucho más la pegada. No olvidéis que nos queda un partido antes del parón de Navidad; el próximo encuentro corresponde a la vuelta de los dieciseisavos de copa del rey, frente al San Roque. El próximo Martes 20 de Diciembre a las 20:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y saliendo de lo ocurrido en el terreno de juego, destacar el merecido homenaje a Ivica Dragutinovic, con tifo incluido en Biris Norte.

"Muchas gracias por todo, Comandante"


Video Resumen: Sevilla FC 2-6 Real Madrid


viernes, 16 de diciembre de 2011

La Blogosfera Sevillista está presente.

Ayer nos llegó a toda la blogosfera sevillista pertenciente a la ASR Pepe Brand una gran noticia que marcará un antes y un despues en el devenir de la blogosfera. Aquí os la dejo para que vosotros mismos la leais:

Uno de objetivos que se marcó este año la Junta Directiva de la Pepe Brand, fue poder tener dentro de las ruedas de prensa del primer equipo y del filial a nuestros propios corresponsales, que pudieran obtener información de primera mano para que nuestros socios no tuvieran que depender solo de los medios de comunicación.

En pasadas fechas mantuvimos una reunión con el Subdirector General de Organización y Gestión, D. Manuel Vizcaíno, en la que accedió a nuestra petición.

Hoy tenemos el placer de comunicaros que este próximo partido, que se va a jugar en casa contra el Real Madrid, será el primero en el que la Pepe Brand esté representada en las ruedas de prensa por corresponsales propios.

Los datos que recojan en dichas ruedas de prensa serán facilitadas mediante mail a todos los socios, para que cada uno lo pueda utilizar en sus blogs si así lo desean.


La blogosfera sevillista al fin podrá estar presente de primera mano en las entrañas del Ramón Sánchez Pizjuán, surtiendo más información a los lectores. Felicidades a toda la blogosfera, y muchas gracias a la Pepe Brand.

Sevilla FC - Real Madrid. Previa.

Partidazo mañana Sábado 17 de Diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC se enfrentará en la decimoséptima jornada al Real Madrid. Un partido bastante complicado, ante un equipo que, por historia, entidad y jugadores, es claramente superior a nosotros, pero mi optimismo me lleva a pensar que vamos a sacar los tres puntos.

Marcelino ya ha dado esta mañana la lista de los 18 futbolistas citados para disputar este partido. Se caen de ella Andrés Palop y Diego Perotti por lesión, siendo el portero juvenil, Sergio Rico el segundo portero que viajará para suplir la ausencia de Palop. Con respecto a la lista que dio el entrenador para el partido frente al Levante, sale Tom de Mul. La convocatoria es la siguiente:

Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Tochowski, Campaña, Rakitic, Jesus Navas, Armenteros, Del Moral, Kanouté, Negredo.

Sí, nos enfrentamos al Real Madrid de los galácticos, y qué?; gestas más complicadas se han conseguido. Es muy importante que, las pocas ocasiones que vamos a tener, las aprovechemos al 101%, es algo que nos lleva acusando mucho tiempo, y no hay que remontarse muchos partidos atrás; hace una semana tenemos el ejemplo del partido frente al Levante. Pero bueno, no me gusta hechar la vista atrás. Mañana voy a ir al Sánchez Pizjuán para ver a un equipo que sepa jugarle de tú a tú al Real Madrid, que sepa jugarle al fútbol, solo así podremos sacar un resultado positivo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

elsevillista.net en Familia Rojiblanca.

El pasado viernes 9 de Diciembre, parte del equipo de elsevillista.net estuvimos en Familia Rojiblanca, programa que se emite de Lunes a Viernes en NeoFM 90.4.

Allí pudimos compatir un buen rato en sevillista, donde hablamos sobre la web, la revista "Con Tinta Sevillista", el encuentro del Levante - Sevilla FC y muchas otras cosas más que podreis volver a escuchar en el audio que les dejo aquí abajo:



Agradecer a Manuel Miranda, director del programa, la invitación y el buen trato recibido.


viernes, 9 de diciembre de 2011

Levante - Sevilla FC. Convocatoria.

Mañana, el Sevilla FC se visitará al  Levante en la decimosexta jornada liguera. Nos enfrentamos a el equipo revelación de esta temporada; el Levante, en un encuentro que, de ganarlo, podemos finalizar la jornada en puestos europeos.

Para este partido, Marcelino ha dado la lista de los 19 futbolistas convocados para disputar dicho encuentro. Una lista en la que podemos destacar la presencia del portero juvenil, Sergio Rico y la vuelta a la convocatoria de Tom de Mul y Antonio Luna. Por el otro lado, se caen de la convocatoria Andrés Palop y Diego Perotti, ambos por lesión. La lista es la siguiente:

 Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Gary Medel,Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros,  Del Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.



Estos serán los 19 futbolistas que irán a darlo todo en el Ciudad de Valencia, mañana Sábado 10 de Diciembre a las 18:00h.

martes, 6 de diciembre de 2011

Sevilla FC 3-0 Getafe. Gana y gusta; este es el camino.

SEVILLA FC 3-0 GETAFE

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria  con una victoria muy holgada ante el Getafe. 3-0 fue el resultado con el que el equipo de Nervión rompió la mala racha de resultados ante el Getafe en casa y además dando muy buenas sensaciones en cuanto a juego respecta en la segunda mitad.

Marcelino saltó al terreno de juego con el mismo esquema y once que utilizó contra el Zaragoza: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, F. Navarro; Medel; Navas, Rákitic, Trochowski, Perotti; Negredo.

En lineas generales, bastante buen partido de los nuestros. En la primera mitad, pudo verse un Sevilla con miedo a la hora de salir con el balón controlado; muchas imprecisiones que posibilitaban la contra de los getafenses pero esto no fue más allá, pues Javi Varas no fue más que un mero espectador durante los 90 minutos de partido.


El Sevilla lo intentaba abriendo el juego a los costados, buscando la velocidad de los carrileros, Navas y Perotti, pero hoy no era el día del Argentino. Se mostró bastante lento a la hora de entrar por banda y surtir de balones a Negredo. No fue su  partido, y para culmen, se lesionó en el minuto 39 de partido, dando entrada por él a Manu del Moral. Anterior a todo esto, un buen saque de esquina botado por Rákitic puso la pelota a Fazio para este la rematara de cabeza mandándola a gol. Nos adelantamos en el minuto 22' de partido, y con este resultado y un juego que no terminaba de convencer a la afición nos fuimos a túnel de vestuario.


En la segunda parte, saltó al terreno de juego un Sevilla renovado y bastante más eléctrico. Un buen gol de Manu del Moral recién comenzada la segunda mitad puso el 2-0 en el marcador, un resultado más amplio que favoreció la comodidad en el terreno de juego por parte de los nuestros. El Sevilla dominaba totalmente el partido y se gustaba. El Getafe seguía sin intimidar la portería de Javi Varas, quien no tuvo más tarea que atajar un disparo raso muy manso de Miku. Quizá fueran los mejores 45 minutos de juego de lo que llevábamos de temporada.

Kanouté saltó al terreno de juego por un Negredo que no tuvo su mejor encuentro. En los 20 minutos que el Malí estuvo en el campo, dio el recital de fútbol al que nos tenía acostumbrado los últimos años. Es una maravilla contar con futbolistas como estos... Destacar ese gesto técnico de Kanouté en banda derecha para la carrera de Navas, ¡Qué maravilla!

También entró Campaña por Trochowski, buena aportación del canterano que se mostró bastante participativo a la hora de atacar.

Entrados en el tiempo de descuento, una muy buena jugada de los nuestros finalizó con un gol de D12S, el mejor futbolista de la historia del Sevilla FC, por si hay alguien que no sepa quien es; Don Fréderic Kanouté. Disparo desde la frontal del área que puso el 3-0 para gozo de los aficionados.


Al final del partido, 3-0 y tres puntos muy, muy importantes de cara al próximo encuentro frente al Levante, donde nos podemos colocar 4º en la tabla.

Los aficionados necesitábamos un partido así. Necesitábamos tranquilidad, disfrutar del juego de nuestro equipo, y si se gana con solvencia, mejor que mejor. Buena imagen del equipo, con muchas cosas que trabajar pero parece que el sistema empieza a consolidarse y dar buenos resultados, esperemos que esto no sea un engaño de un solo partido.

Destacar también el empuje de la afición sevillista en los momentos que más lo necesitaba el equipo, ¡¡Muy grandes!!

El próximo partido será el Sábado 10 de Diciembre a las 18:00h en el Ciudad de Valencia.

Goles: Sevilla FC 3-0 Getafe


lunes, 5 de diciembre de 2011

Ganar, luego convencer.

Nuevo examen para Marcelino, esta vez ante el Getafe en casa, un rival que apriori no debe suponernos demasiados problemas, pero que por sus actuaciones los últimos años en el Pizjuán, se presenta como un rival peligroso. Nos enfrentamos al decimosexto clasificado, pero esto no debe servir de precedente para no salir a darlo todo al terreno de juego.

4 años llevamos sin ganar en liga al Getafe en el Sánchez Pizjuán; concretamente desde última noche que pudimos ver a nuestro querido Antonio Puerta en el terreno de juego.

Hoy es de obligado ganar por que el juego del equipo sigue sin gustar, sigue sin convencer y la verdad es que no se sabe a que quiere jugar Marcelino. Veremos hoy si realmente surte efecto el cambio de sistema planteado en el partido del Zaragoza, pasando de jugar con un 4-4-2 a un 4-1-4-1. La verdad es que los primeros 30 minutos del partido de Zaragoza me gustaron, eso sí, debemos mantener la misma intensidad los 90 minutos de partido.

Y sobre todo, es de obligado ganar para dedicarle esta victoria al gran Giulio Guerrera, que nos estará animando y dando fuerzas desde el tercer anillo.

La lista de 18 futbolistas convocados por Marcelino es la siguiente: Palop, Javi Varas, Spahic, Coke, Cáceres, Escudé, Fazio, Navarro, Medel, Rakitic, Campaña, Navas, Perotti, Armenteros, Trochowski, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.
 Lista de la que se cae Alexis Ruano por decisión técnica y entra Martín Cáceres,

domingo, 4 de diciembre de 2011

Descansa en paz, Giulio.

Hoy todo el sevillismo y la blogosfera viste de luto por el fallecimiento de un grandísimo sevillista, y mucho mejor persona: Giulio Guerrera.


Italiano de nacimiento, pero que llevaba el sevillismo en los genes. Tuve la suerte de conocerle personalmente hace dos semanas en el Sevilla Atlético - Cádiz, pero anteriormente había intercambiado palabras en multitud de ocasiones vía Twitter. Una persona muy bella y sabia a la que siempre he admirado su forma de ver y vivir esta pasión. Me dejaba encandilado su labia al hablar.

Lamentablemente, ayer Dios quiso llevárselo al tercer anillo donde estoy seguro que tendrá guardado su sitio con los mejores, pues él no merecía menos.

Por último, darle mi más sentido pésame a todos, sus familiares, amigos y allegados.

DESCANSA EN PAZ, GIULIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...