Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

domingo, 18 de diciembre de 2011

Sevilla FC 2-6 Real Madrid. En 2012, borrón y cuenta nueva.

SEVILLA FC 2-6 REAL MADRID

Se calcó el resultado de la pasada temporada. La decimoséptima jornada enfrentó el en Sánchez Pizjuán al Sevilla FC contra el Real Madrid. Dos goles de los nuestros, frente a seis de los contrarios fue el resultado con que finalizó el encuentro. Un resultado que, bajo mi punto de vista, no es proporcional a lo visto en el terreno de juego. Quizá el Sevilla mereció más, pero una vez más, la falta de pegada nos acusó, ante un Real Madrid que no perdona, y en tres toque te mata.

Ojo, cuando digo que el resultado no es proporcional a lo visto en el terreno de juego, no estoy quitando ningún mérito a la labor realizada por los jugadores del Real Madrid; nos ganaron, y nos ganaron bien, eso es así y hay que asumirlo.


Dentro del mal resultado, siempre me gusta sacar algo positivo de ello, y hoy me quedo con el buen juego del equipo en muchos tramos del partido, que por desgracia, no se vio reflejado en el marcador. El Sevilla supo jugar el balón, y llegar a la portería de Iker con mucho peligro, pero claro, quien teníamos en frente no era el San Roque, ni el Getafe, era el Real Madrid y no olvidemos que tienen a Casillas en la portería.

Analizando el partido...

Marcelino saltó al terreno de juego con un 4-3-3 integrado por: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Navarro; Rákitic, Medel, Trocho; Navas, Negredo y Manu.

El Sevilla empezó la primera parte queriendo tener el balón, sin achantarse, jugando de tú a tú al Real Madrid. Pero muy pronto, nuestras opciones se vieron frustradas cuando en el minuto 10, Di María mete un balón con el exterior del pie izquierdo desde cerca de la línea de tres cuartos a Cristiano para que bata Javi Varas, poniendo el 0-1 en el marcador. El Sevilla no se vino a bajo, y a los pocos minutos de este col, estuvo en las botas de Manu del Moral el empate; un disparo a bocajarro que logra sacar Iker. Más tarde, un disparo de Trocho a punto estuvo de colarse entre las mallas, pero saca de nuevo el salvador del Real Madrid.

El Sevilla perdonó, algo que el Real Madrid no hace, y en dos ocasiones más que tuvieron los madrileños, dos goles más: un balón que mete Marcelo para que Callejón coja la espalda a los dos centrales y pusiera el 0-2 en el marcador. A los tres minutos de este gol, Cristiano Ronaldo se saca un obús desde la frontal del área para poner el 0-3 en el marcador. Auténtico golazo del Portugues y con este resultado nos fuimos al descanso. Cabe marcar la expulsión de Pepe por agresión a Negredo. Algo habitual en él, por lo que no hay que darle mucha importancia.

Ya en la segunda parte, Marcelino sustituyó a Trocho, para dar entrada a Kanouté. No hizo mal partido el alemán, pero marcelino trató de tener un poco más de pólvora arriba, y para ello dio entrada al Malí. Comenzó bien el Sevilla, trató de lograr la épica, pero repito, era el Real Madrid quienes teníamos enfrente, y estos, de 10 ocasiones que tienen, te marcan 9.

A los 20 minutos de la segunda parte, Di María se planta cara a cara a Javi Varas y pone el 0-4 en el luminoso. A los 3 minutos de este gol, Jesús Navas recorta distancias con un disparo cruzado.

Expulsan a Manu del Moral y el partido se iguala en cuanto a jugadores en el terreno de juego. Marcelino realizó el cambio táctico de Armenteros por Navarro pero esto no mejoró nada. Dos nuevos goles del real Madrid, Cristiano Ronaldo y el recién entrado Altintop. 1-6 en el marcador. En el descuento, marcó Negredo para terminar el partido igual que la temporada pasada 2-6.

Último partido de liguero de temporada. Vuelvo a repetir que el Sevilla no jugó mal, ni mucho menos. Nos ha faltado contundencia en los últimos metros, y Marcelino debe trabajar porque esto no ocurra. El Sevilla no puede seguir permitiéndose esos lujos si queremos terminar en puestos europeos al final de la temporada... En fin, haremos borrón y cuenta nueva para el próximo año. No me quedo con malas sensaciones, pero hay que trabajar mucho más la pegada. No olvidéis que nos queda un partido antes del parón de Navidad; el próximo encuentro corresponde a la vuelta de los dieciseisavos de copa del rey, frente al San Roque. El próximo Martes 20 de Diciembre a las 20:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y saliendo de lo ocurrido en el terreno de juego, destacar el merecido homenaje a Ivica Dragutinovic, con tifo incluido en Biris Norte.

"Muchas gracias por todo, Comandante"


Video Resumen: Sevilla FC 2-6 Real Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...