Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

viernes, 13 de abril de 2012

A un paso de Europa (3-0)

Tras la dolorosa derrota en tierras vascas donde el equipo pudo terminar la jornada en puestos de Europa, el Sevilla FC recibió ayer noche el Real Zaragoza del "ex-sevillista" Manolo Jiménez; quien viviría su vuelta a casa, tras 3 años, dirigiendo a su nuevo equipo desde uno de los palcos privados del Ramón Sánchez Pizjuán. Al Sevilla le bastó con solo 45 minutos para finiquitar el encuentro, con un gol de Fazio y de Negredo por partida doble, para hundir más si cabe a un Zaragoza que llegaba, pese a la buena racha de resultados que venía encadenando, bastante tocado por su situación clasificatoria.

vía Diario de Sevilla

El partido fue de total domino blanquirrojo. Los de Míchel se gustaban con la pelota y en esto se empieza a ver la mano del entrenador: se ve un Sevilla que quiere el balón, que lo mima, con constantes aperturas a banda buscando la velocidad de los extremos, un Sevilla que no da un balonazo arriba, y que juega con sentido... Todo esto se traduce al buen juego en general que viene haciendo el equipo desde que llegó Míchel. 

A los 10 minutos del comienzo de la primera parte, sin que el partido se decantara todavía para ninguno de los dos equipos, Fazio adelantaría a los nuestros en un remate de cabeza tras un corner botado por Antonio Luna. Tras este gol, la balanza se inclinó totalmente para el lado local y así permanecería durante todo el partido. El asedio de los de Míchel era constante y el principal peligro del Sevilla surgía de la banda de Navas; un auténtico espectáculo en la noche de ayer el que dio el chaval de los palacios que tenía totalmente frustrado al lateral izquierdo maño. 


El Zaragoza estiró líneas para tratar de ir a por el partido, pero no le salió bien la jugada a Jiménez pues eso  favoreció la fluidez en el ataque de los nuestros. En el minuto 28 llegó el segundo gol del Sevilla, de manos del tiburón de vallecas, Álvaro Negredo, tras un magistral pase de Manu del Moral que le dejó mano a mano frente al portero, donde Negredo no perdona. Segundo gol que ponía ya las cosas muy difícil a los de Jiménez.  Y, a punto de entrar en el tiempo de descuento, Negredo pondría el 3-0 en el marcador y segundo gol en su cuenta particular. La verdad es que le hacía mucha falta al Vallecano reencontrarse con el gol, y me alegra mucho que lo haya vuelto a hacer. Solo espero que este "reencuentro" no haya quedado en un solo partido.

vía Diario de Sevilla
Con este resultado tan favorable en la segunda parte, y ya con vistas puestas en el próximo encuentro frente al Getafe, el Sevilla paró el tempo del partido y lo durmió con total dominio. Aún así, el Sevilla dispuso de varias ocasiones para ampliar más el marcador, pero no resultó.

 Lo cierto es que la segunda parte fue bastante aburrida, pero, como leí ayer en twitter ayer a mi compañero @AleGonzalezGala, mejor estar aburridos que asustados. 

Y con este resultado el Sevilla FC se sitúa en séptima posición a 1 punto de entrar en Europa League y a 5 de la Champions. Hay que seguir yendo partido a partido, porque estoy muy seguro de que si el equipo juega como lo está haciendo ahora, podemos pelear con cualquier equipo. 

Antes de cerrar el post, quería destacar y acordarme otra vez de una persona mencionada anteriormente y que volvía al Sánchez Pizjuán como visitante despues de 3 años: él es Manolo Jiménez, que dijo las siguientes palabras en rueda de prensa refiriéndose a la afición sevillista: "Los tengo en el corazón. Desgraciadamente no he podido estar a pie de campo -por sanción-, pero se han acordado de mi y yo no paso un día sin acordarme de ellos" 

Desearle mucha suerte al queridísimo Manolo Jiménez y ojalá que pueda dejar Zaragoza en primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...