Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

domingo, 22 de abril de 2012

Sigue sin subirse al tren Europeo... (1-1)

El Sevilla FC se jugó ayer frente al Levante el subirse o no en el tren Europeo frente a un rival directo en la clasificación como es el Levante. Desfortunadamente, una vez más los de Míchel desaprovecharon una nueva oportunidad de oro para enchufarse a la zona alta de la clasificación en un partido en el que nuevamente el Sevilla se volvió a ver negado en los últimos metros, y pagó muy caro la única ocasión de peligro que tuvo el Levante.
Vía Diario de Sevilla

El Sevilla comenzó dominando el encuentro, una tónica que se mantuvo constante durante todo el partido. Los de Míchel se hicieron con el control de la pelota, y aprovechando la calidad de las bandas e intentó crear peligro a un Levante muy replegado atrás. Por ocasiones y llegadas, el Sevilla era meritorio de encontrar el primer gol y de esta manera lo buscó hasta que en el minuto 20 de la primera parte, Negredo adelantara en el marcador a los nervionenses tras un muy buen centro por banda de Fernando Navarro.

Tras esto, el Levante enseñó las uñas, aunque sin crear demasiado peligro. El pliegue de las líneas de los valencianos les obligaba a basar sus acciones en ataque jugando a la contra. Siete minutos más tarde de la desigualada local; en la primera llegada de los visitantes; en una jugada a la contra, Koné coge la espalda a Fazio y se planta cara a cara frente a Javi Varas resolviendo con un disparo alto al palo del portero.

Gol que heló los ánimos de los nuestros hasta el descanso. Destacar la entrada del canterano Deivid debido a la lesión sufrida por Escudé segundos antes del descanso. Ojalá que siga acumulando minutos y consiga hacerse con un hueco en el primer equipo, porque el chaval  se lo merece por todo su trabajo y constancia.

 Y volviendo al partido, en la segunda mitad el Sevilla continuó dominando, y se vio muy acusado ante la falta de acierto de cara a portería. Una muy buena jugada comenzada por Trochowski (muy buen partido del Alemán, por cierto), desembocó en una ocasión de Manu en el que el balón, tras pasar por Munúa, no quiso entrar en la portería por el efecto que llevaba y que al final acaba tajando el mismo portero en línea de gol. Las contínuas ocasiones de las que gozábamos no las materializábamos, y así es imposible ganar un partido. Para colmo, cuando faltaba un par de minutos para el término del partido, Negredo falla el penalti que pudo servir para hacernos con los tres puntos. Al final el partido terminó como finalizó la primera parte.

Para mi, el Sevilla mereció mucho más, pero una vez más queda constancia de que en el fútbol no cuentan las ocasiones que tengan, sino las veces que eres capaz de materializarlas.

En fin... un punto que sabe a poco, muy poco, teniendo en cuenta que con este resultado nos situamos todavía a 2 puntos de Europa a falta de lo que haga el Athletic de Bilbao. Todavía no está todo el pescao vendío, pero cada vez quedan menos partidos y menos puntos por disputar.
Vía Marca

Y antes de cerrar el post, no puedo olvidarme de la protesta de los Biris Norte por el cambio de horario del partido para retransmitir la rueda de prensa de Mou y Guardiola. Más de 5.000 pelotas de tenis volaron el cielo de nervión para con destino al cesped del Pizjuán. Mientras, en la grada de Gol Norte relucía una pancarta que decía: "Paren el partido, Mou sigue hablando".


Ante esto solo puedo decir...


¡GRANDE BIRIS NORTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...