Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

Entrevista con: Alejandro Pérez


Desde hoy, queda abierta en Grito Rojo y Blanco la sección de entrevistas; y para ello, he pensado que no había mejor forma de hacerlo, que con un buen amigo:

Su nombre es ALEJANDRO PÉREZ JIMÉNEZ, conocido por todos como Ale.  Como sabrán, Alejandro es un futbolista de nuestro primer filial; el Sevilla Atlético, siendo su demarcación habitual  el lateral derecho.


 Una excelente persona fuera de los terrenos de juego, y pedazo de futbolista dentro de ellos. Alejandro,  un sevillista desde la cuna que lleva desde los 10 años en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Desde los 10 años luchando por defender sus colores, luchando por cumplir su sueño, que no es otro que el de cualquier canterano; llegar a jugar en el Sevilla FC

Hoy, tenemos el honor de charlar un poco con él y conocer un poco más cómo es, tanto como persona, como de futbolista.

  •  Bueno, Ale, en primer lugar agradecerte que nos hayas concedido unos minutos de tu tiempo para respondernos algunas preguntas. Para comenzar,  conozcamos un poco cómo es tu forma de ser, ¿Cómo te definirías?
 Un tio tranquilo, sensato, simpático, agradable, humilde, y muy amigo de sus amigos

  • ¿En qué momento se te ocurre decir “yo quiero ser futbolista”?
Concretamente en ninguno, eso es algo que he ido madurando a lo largo de los años… lo que si es verdad que mis ganas de serlo aumentaron siendo juvenil de segundo año en liga nacional, y el motivo que me impulso bastante fue la muerte de Antonio Puerta.

  • Supongo que esto de tener que ir con tanta frecuencia a los entrenamientos y los partidos los fines de semana, te resta mucho tiempo en tu vida personal  y en los estudios ¿Cómo has ido compaginando esas tres cosas?
Bueno cada vez que avanzas más en tu vida futbolística, las exigencias son mayores y el tiempo para todo lo demás es menor, pero es algo a lo que todo el que se quiera dedicar al fútbol debe saber, aun así siempre he tenido tiempo para mi vida personal y hoy en día sigo estudiando una carrera, así que es algo que he logrado compaginar bastante bien.

  •    Antes de llegar a los escalafones inferiores del  Sevilla FC, ¿Jugaste en algún otro equipo?
Sí, empecé a los 7 años a jugar al fútbol… Primero en la escuela deportiva de Gordillo y Calderón donde estuve un año y después estuve dos años en el Heliopolis, ya que las dos escuelas nos fusionamos. 

  •   Supongo que todos los entrenadores por los que has pasado han aportado su granito de arena en la forma de jugar de Alejandro, pero ¿Cuál de ellos te ha influido más y por qué?
Pues de pequeño me acuerdo mucho de Gabriel Humberto Calderón, que fue de los primeros entrenadores que tuve en la escuela, era un tio genial, un gran entrenador y un hombre que sabía mucho de fútbol… después seria injusto nombrar a uno o a dos sólo entrenadores porque creo que todos me han aportado algo, desde con el que jugue más, hasta con el que no me puso nunca… si es cierto que con los que más tiempo llevó son Ramón Tejada y Jesús Galván, así que puede que ellos sean los que más me haya influenciado en mi forma de jugar. 

  • ¿Tiene alguna manía Alejandro antes de saltar al terreno de juego?
Cada año suelo tener menos porque cada vez creo menos en supersticiones, pero siempre antes de jugar los partidos rezo en el vestuario, y entró en el campo con el pie izquierdo.

  • ¿Cuál es el futbolista que más te ha marcado dentro y fuera del campo?
Antonio Puerta es el que más ha cambiado mi forma de pensar y de sentir. Ha sido mi principal motivación. Tanto la persona como el jugador. De chico idolatraba a Ronaldo en su época del barça, a Antoñito en el Sevilla y en los equipos a los que iba, y también me han gustado muchísimo jugadores como Iniesta, Xavi, Daniel Alves y Sergio Ramos.

  • Cuando ves que compañeros tuyos como Luis Alberto, Campaña, Rodri, Luna… han conseguido lograr el sueño de debutar con el primer equipo, ¿En qué piensas?
En que ellos han tenido la suerte de cumplir algo que sueña muchísima gente, y que ojala  algún día tenga yo esa suerte, en el Sevilla o fuera de aquí.

  • Eres un jugador muy polivalente que a lo largo de tu trayectoria como futbolista, ha jugado en muchas posiciones ¿Cuáles son y en cuál de ellas te has encontrado más cómodo?
Pues realmente he jugado en todas menos en la de portero… de portero jugaba los veranos a fútbol sala en algunas pachanguitas… Las que más me gustan hoy en día son las de defensa (lateral y central) siendo la de central en la que me gustaría acabar.

  • ¿Cuál es el momento que destacarías de todos los años que has pasado en los escalafones inferiores del Sevilla?
Hoy en día me pongo a pensar y me quedo con el año que estuve en el Sevilla C, un año en el que hice muchísimos amigos, me divertía como un niño pequeño con el grupo y lo pase bastante bien.

  • ¿Qué te inspira este “nuevo” Sevilla Atlético?
Es un equipo joven que se encuentra en un año de transición, por eso a priori parece que va a ser un año complicado, pero bueno, la gente que está adentro tiene muchísimas ganas de hacer cosas y de llegar lejos, eso es lo que nos convierte en un buen equipo.

  • ¿En qué puesto ves al Sevilla Atlético al final de la temporada?
Alrededor del puesto 10
  • El equipo se caracteriza, entre muchas otras cosas, por el buen ambiente que hay entre vosotros, ¿Qué es lo que os hace ser una piña?
Pues eso que la gente se lleva muy bien, somos todos chavales, la mayoría ya ha jugado algunos años juntos y las relaciones entre las personas del equipo siempre son positivas. No suele haber malos rollos, ni nadie que se salga del guión del equipo.

  •  ¿Qué sería para ti llegar a lo más alto en el fútbol?
Pues la alegría más grande que me podría llevar… Llegar a conseguir algo por lo que llevo luchando bastante tiempo sería una gran alegría, hoy en día es el principal objetivo que me marco.

  • Hace relativamente poco que saliste de una lesión ¿Cómo te encuentras?
Totalmente recuperado de la lesión por suerte y hoy por hoy en un buen estado de forma.

  • ¿Cuál es el objetivo del Sevilla Atlético para esta temporada?
Ganar cada partido que juega, y en caso de no ganar, puntuar. No hay un objetivo a largo plazo, este equipo va partido a partido.

  •  El día que llegue el momento de dejar el  fútbol (esperemos que sea en un futuro muy, muy lejano), ¿A qué te gustaría dedicarte?
Pues me gustaría seguir vinculado al mundo del deporte de alguna manera.

  • ¿Alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido relacionada con el mundo del fútbol? (siempre que se pueda contar)
Bueno no es una anécdota en concreto, son recuerdos más bien del año que mencione antes en el Sevilla C… No había una mañana que llegásemos al vestuario por la mañana temprano y no nos encontrásemos a Carrasco en su esquinita, cruzado de piernas y contando allí chistes y haciendo llorar a la gente.  


  •    He logrado establecer contacto con tu compañero Deivid, que ha querido colaborar en la entrevista y te ha mandado 3 preguntas de su parte: ¿Qué futbolista piensas que puede dar el salto al primer equipo?, ¿Crees que el Sevilla volverá a ganar títulos? e,  ¿Irás algún día a las Palmas a visitarle? Jajajaja
-          Hoy en día mis pensamientos son un poco negativos respecto a eso de que vaya a subir gente al primer equipo, pero para mi gusto personal si tuviera que decir uno diría Jairo Caballero.
-          El Sevilla ganará títulos seguro, lo que no sé cuando, porque hoy en día es difícil arrebatarle algún titulo a Barcelona y Madrid.
-          Todavía no se lo he dicho, pero más pronto de lo que se cree!

  • Para finalizar la entrevista, ¿Tienes algún mensaje para el sevillismo de cantera que os apoya semana a semana?
Bueno siempre decirle que gracias a esas personas que nos apoyan tanto al Sevilla Atlético, como al resto de equipos de la cantera sevillista, que es bastante gratificante ver que haya gente que apoya a los chavales y bueno que sigan haciéndolo porque el fútbol de cantera es algo muy bonito.  

Ya por último, agradecer a Alejandro que haya concedido unos minutos de su tiempo para responder a mis preguntas. Se que ahora mismo está muy ocupado y le agradezco mucho este esfuerzo. También darle mis felicitaciones por haber debutado con el primer equipo el pasado miércoles en el amistoso ante el Peloteros del Sur, de Estepa. De este modo, animarle a que siga trabajando como lo está haciendo hasta ahora, el trabajo dará sus frutos de un momento a otro.

Espero que esta entrevista les haya servido para conocer un poco más a esta gran persona.

Dentro de poco... más futbolistas; más cantera.





1 comentario:

  1. Eres un Crack Tano. Llegas como nuevo y te haces ver como si llevaras 4 años en esto, muy bien tio. Te felicito por tu entrevista. Un gran juagdor

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...