Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

sábado, 24 de marzo de 2012

Victorias que llenan de Moral (0-3)

Hoy, Sábado 24 volvemos a retomar la actividad habitual en Grito Rojo y Blanco, tras tenerlo varias semanas pausado debido a motivos de exámenes finales. Pero a partir de hoy volveremos a volver a tratar los más diversos temas en clave sevillista. Y no hay mejor manera de retomar la actividad que con la crónica de la victoria del pasado Jueves del Sevilla FC ante el Racing. Gracias.

Racing 0-3 Sevilla FC

Tras tres jornadas sin conocer la victoria, los de Míchel viajaban a Santander para medirse al Racing, con la necesidad de traernos tres puntos muy importantes que oxigenara a un vestuario muy tocado, frustrado ante la falta de resultados. Un gol de Jesús Navas, y dos de Manu del Moral ante un Racing paupérrimo en todas sus líneas, sirvió para llenar al equipo y la afición de moral de cara a partidos venideros.

Vía sevillafc.es

Pero ojo, no vale confiarnos: bien sabemos que la irregularidad está siendo pan de cada día en este equipo que te lo mismo te da una de cal, como una de arena. Es importante saber regularizar el rendimiento del equipo, y para eso está aquí Míchel. ¿Por qué no puede ser ésta la victoria la que de paso a una buena racha de resultados? Todo es cuestión de esperar a ver cómo responde el equipo en los próximos partidos, será entonces cuando se decidirá  a qué aspirará el Sevilla la próxima temporada...

Pero bueno, vamos a ir partido a partido, y ahora vamos a analizar el partido que nos ocupa.

El Sevilla FC saltó al Sardinero con un once con muchos cambios respecto al partido frente al FC Barcelona. Solo repiten 6 futbolistas de los 11 que Míchel alineó frente a los catalanes: Palop; Coke, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Manu del Moral y Negredo.

Y la verdad es que el Sevilla FC salió mentalizado de la importancia de los tres puntos que se estaban jugando.  Se vio a un equipo muy activo en ataque durante los primeros 10 minutos. El principal peligro del Sevilla FC se forjaba por banda, de la mano de Jesús Navas y Diego Perotti, además de un Álvaro Negredo que, tras el toque de atención de Míchel frente al FC Barcelona,  salió con mucho hambre de gol.

Vía ABC.es
 Los de Míchel fueron de más a menos intensidad, pero jugando desde el minuto 1 con cabeza, sabiendo lo que se ganaba y lo que se podía perder. En torno a la media hora de partido, el Racing comenzó a ganar terreno, aproximándose, con poco peligro, a la portería de Andrés Palop, salvando los dos goles que anularon a los cántabros por fuera de juego. Fue en el minuto 34 cuando Jesús Navas aprovecha el rechace del disparo de Negredo para poner el 0-1 en el marcador y airear al equipo. Los de Cervera, tras este jarro de agua fría, tuvieron que hacer de tripas corazón y volcarse al ataque. Crearon mucho peligro a balón parado, pero un inconmensurable Andrés Palop evitó la igualada local.


En la segunda parte, sale Reyes por Perotti. Como al comienzo de la primera parte, el Sevilla salió enchufado; con ganas de marcar el segundo gol y dormir el partido. En el minuto 51 llega el segundo gol de los nuestros: Manu de Moral, en una jugada suya por banda izquierda, bate la portería de Mario que se traga por su palo. Con este gol los de Míchel sentenciaron el partido. El domínio de los visitantes fue total, y estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. Y así fue: Jesús Navas sirve a placer un balón por banda a Manu del Moral, para poner el 0-3 en el marcador y convertirse en el bigoleador de la noche.

En general, buen partido del Sevilla FC en líneas generales, sin olvidar que el Racing tampoco puso demasiada resistencia a llevarse el partido. Insisto, es una victoria muy importante, pues sirve para seguir sumando y colocarnos a 4 puntos de los puestos de Europa, pero para hacer válidos estos tres puntos, todo pasa por ganar el Lunes sí o sí, al Granada CF. Pero en general, buenas sensaciones las que transmitió el equipo el pasado jueves, esperemos que no todo quede en unas meras sensaciones
Pueden encontrarme en Twitter: @CayetanoN95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...