RCD Mallorca 0-0 Sevilla FC
Quien haya podido ver el partido, pensará lo mismo que yo: un partido ABURRIDO. Las ocasiones de gol de ambos equipos pueden contarse con los dedos de una mano.
Marcelino alineó como titulares a los siguientes futbolistas: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, F. Navarro; Navas, Medel, Rákitic, Trochowski, Armenteros; Manu.
Al comienzo de la primera parte, fue el Sevilla quien comenzó tomando la iniciativa del partido. Se trató de llegar a la portería de Aouate jugando por banda, aunque prácticamente sin peligro alguno. La mejor y única ocasión de los nuestros la tuvo Manu del Moral, quien va a presionar un balón que termina robando pero por desgracia sufre un resbalón, causa del fuerte aguacero que estaba cayendo, y Aouate consigue atajar la pelota sin problemas. Digamos que el Sevilla fue de más a menos, en todo el partido. El Mallorca no hizo otra que esperar a encontrar huecos en la zaga sevillista o, en algún que otro contraataque, tratar de crear peligro. La única ocasión de peligro del Mallorca en la primera parte fue de manos de Nsue; un disparo desde fuera del área que se fue envenenando, pero que Varas llega a mandar a saque de esquina.
Con empate a cero nos fuimos a túnel de vestuario.
En la segunda parte, el Sevilla contó de sus mejores minutos de cara a portería, pero la falta de pegada nos volvió a acusar y nos impidió materializar las pocas, pero claras ocasiones de las que gozábamos. Entrados en los 60 minutos de partido, Marcelino trató de oxigenar el centro del campo, dando entrada a Campaña y Luis por Rákitic y Trochowski respectivamente. Con Chori Castro, Alfaro y Nsue como los jugadores más activos del Mallorca, el conjunto Balear conseguía llegar a la portería de Varas, aprovechando algunos despistes en la zaga sevillista o la rapidez del terreno de juego, pero de nuevo un soberbio Javi Varas les aguó, nunca mejor dicho, la noche a los Bermellones.
Dos claras ocasiones tuvo el Sevilla para tratar de traerse los 3 puntos de tierras Baleares. En primer lugar, Luis Alberto en una jugada por banda, no ve la internada de Navas por el centro y decide disparar a portería, mandando el balón fuera de la linea de fondo. Y más tarde, una disparo de Navas escorado a la derecha que Aouate, cual muro, lanza a saque de esquina.
Al final del partido, Manu estuvo apunto de conseguir poner el 0-1 en el marcador en una jugada de falta que bota Campaña y el delantero manda al lateral de la red. Ahí finalizó el partido y un punto que se viene para casa.
Un punto que, puede saber bien o mal en función al punto de vista en que se mire; teniendo en cuenta que fuimos a Mallorca a jugar sin delanteros y hemos salido sin encajar gol, puede saber medianamente bien. A mi, me sabe agridulce, más agrio que dulce. Pero bueno, no voy a hacerle ascos a este punto, que al fin y al cabo, es un punto que sirve para seguir sumando...
Está muy claro que a este Sevilla le hace falta un delantero como el comer, pero no digo nada que vosotros no sepais. Si no llega el esperado delantero, Marcelino va a tener mucho, pero que mucho trabajo. Ahora llega el parón y no volvemos a jugar hasta el 20 de Noviembre. Tiempo más que necesario para que Negredo se recupere y Marcelino encuentre la fórmula para que este equipo sea un bloque como ha sido en pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.
El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!