Real Zaragoza 0-1 Sevilla FC
Catorce jornadas han sido las que hemos tenido que esperar para ver una victoria del Sevilla como visitante. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, ayer el Sevilla FC visitaba al Real Zaragoza, logrando conseguir los tres puntos por la mínima; 0-1 y con gol de penalti de Álvaro Negredo. Pese a haber conseguido la victoria, que al fin y al cabo es lo único que importa, no me dejó un buen sabor de boca el juego del equipo; sigue sin gustar, sigue sin convencer, seguimos haciendo que los equipos "pequeños" jueguen al fútbol... y esto no se lo puede seguir permitiendo por mucho tiempo un equipo como el Sevilla FC.
Primer partido en lo que llevamos de temporada en el que Marcelino cambió el esquema de de juego, pasando de jugar con un 4-4-2 a un 4-1-4-1: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, F. Navarro; Medel; Navas, Rákitic, Trochowski, Perotti; Negredo.
La primera parte fue de total dominio del Sevilla ante un Zaragoza que salió totalmente dormido, sin querer la pelota. Muy buenos minutos del conjunto de Marcelino hasta que llegase el primer gol de los nuestros. Ocasiones de Negredo, Rákitic y un penalti no pitado por Pérez Lasa a Coke, pudo hacer que el Sevilla se adelantase en el marcador. El Sevilla tenía el total dominio del balón y parecía cuestión de minutos que llegara el gol de los nuestros. Tanto fue así que en el minuto 22, Mateos comete un penalti clamoroso a Álvaro Negredo, quien materializa con un disparo ajustadísimo al palo.
El nivel de juego de los nuestros fue decreciendo conforme nos acercábamos al descanso, mientras que los maños mejoraba. Luis García pudo igualar la contienda, afortunadamente, Spahic anda listo y llega a tiempo para quitarle la pelota.
Con la superioridad del Zaragoza en los minutos finales, lo mejor que nos pudo pasar era que Pérez Lasa pitase el final de la segunda parte.
En la segunda mitad... qué decir de la segunda mitad... TOTAL ABURRIMIENTO.
Pareció como si solo hubiera salido al terreno de juego el Zaragoza. Un Sevilla que no enlazaba cuatro pases seguido, que no presionaba, que no intentaba ir a afianzar el resultado, en resumen, un Sevilla que sigue sin jugar a nada. Lamentablemente esa fue la sensación que tuve. Le pusimos un lazo a la pelota y se la dimos al Zaragoza para que hicieran con ella lo que les diera la gana.
Lo que más me rebentó (perdonen la expresión) fue ver cómo los jugadores del Sevilla, andaban por el terreno de juego (salvo excepciones), como si no fuera con ellos la cosa... Afortunadamente, el Zaragoza es el Zaragoza, y aunque le regalásemos la pelota, no dio más de si.
Entraron al terreno de juego Armenteros, Manu y Campaña, por Trochowski, Negredo y Rákitic. Campaña dispuso de la única ocasión de los nuestros en toda la segunda parte, tras una internada por banda de Navas. Este pone un balón en boca de gol al canterano, pero se topó con un Roberto en muy buen estado de forma.
Nada más señalable de esta segunda mitad. Al final el encuentro acabó con victoria de los nuestros por la mínima. Primera victoria del Sevilla fuera de casa y tres puntos muy importantes para no descolgarnos de ahí arriba.
Pese a haber conseguido los tres puntos, salgo de este partido con un sabor de boca muy agridulce, más agrio que dulce, la verdad. Ni el cambio de esquema ha servido para mejorar la pobre imagen que el equipo viene dando partidos atrás. No creo que muchos equipos nos permitan lo que nos ha regalado el Zaragoza.
En fin... al menos hemos conseguido los 3 puntos, que es lo único importante en esto del fútbol. Mucho tiene que trabajar Marcelino esta semana... Ahora solo toca pensar en el próximo partido liguero ante el Getafe: próximo Lunes a las 21:00h.
Ya te he enlazado correctamente y sigo Grito Rojo y Blanco.Gracias por el aviso.
ResponderEliminarUn saludo.