Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

lunes, 17 de octubre de 2011

Sevilla FC 2-1 Sporting. Nervión es un fortín.

 El Sevilla, no deja escapar un solo punto del Pizjuán. En esta ocasión la víctima ha sido el Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Victoria por 2-1 ante un Sporting que, pese a ser el colista de Primera división con tan solo un punto, no perdió la cara al partido en un solo instante, poniéndonos las cosas muy difíciles en algunos tramos del partido.

Pese a la baja de Negredo, Marcelino se mantuvo firme en su esquema, 4-4-2: Javi Varas; Martín Cáceres, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti, Manu y Kanouté. Estos fueron los jugadores que saltaron en el 11 inicial.

El partido de ayer no fue uno de los mejores encuentros de del equipo en cuanto a juego. Nos costó crear ocasiones claras de gol, eso si, las veces que llegamos estuvimos bastante certeros a portería. Tal es así que alrededor de los 15 minutos de partido, Manu se sacó un trallazo desde 40 metros de la portería para clavar el balón en la escuadra y poner la ventaja para los nuestros en el marcador. Primer gol oficial de Manu del Moral con el Sevilla desde que llegó; sin duda era lo que le hacía falta al chaval, pues la falta de goles estaba empezando a acusar.

Con este resultado, al Sporting no le quedaba otra que abrir al campo y buscar como fuera la portería de Javi Varas. Aprovechando algunos despistes de la zaga sevillista, los riojanos consiguieron crear ocasiones de peligro, sin embargo, se toparon con un soberbio Javi Varas que amargó la noche a los extremos Gijonenses. Destacar de la primera parte la desafortunada lesión de Diego Perotti quien fue sustituido a los 30 minutos por Ivan Rákitic, pasando Trochowski a ocupar el carril izquierdo. Esperemos que no sea nada la lesión de Diego.

Y con el 0-1 en el marcador nos fuimos al descanso.

La segunda parte comenzó con un Sporting que intentaba buscar la portería de Varas como fuese. Los de preciado intentaban trenzar jugadas pero no conseguían llegar con aparente peligro a la portería de Vara. Fue el Sevilla quien estuvo más activo y concentrado en la segunda parte, y en una jugada de corner, Martín Cáceres pone el 2-0 en el marcador para dar mayor confianza al equipo.

A los pocos minutos del gol, David Barral aprovecha un desbarajuste de la zaga sevillista para poner el 2-1 en el luminoso y dar un poco de aire a un Sporting prácticamente ahogado. Un gol que rompe la racha de Varas con 4 partidos sin encajar.

Tras el gol de los Riojanos, se vio a un Sporting más despierto, quienes pudieron rasgar algún punto del Pizjuán de no ser por Varas. Una vez más, Javi volvió a demostrar porqué se le había renovado y porqué es el portero titular del Sevilla.

Al final 2-1 en el marcador y 3 puntos más que se quedan en casa. Continuamos sin perder un solo partido en lo que llevamos de liga, ya sea en casa, como a domicilio. Seguimos rindiendo tributo a la media inglesa, y de seguir así, estoy seguro de este año nos vamos a llevar bastantes alegrías con nuestro equipo.

La próxima semana, partidazo en el Nou Camp, Barcelona - Sevilla FC el sábado a las 22:00 (La Sexta). Partido que se prevee muy complicado, pero debemos tener confianza en nuestro equipo. Cosas más difícil se han conseguido, ¿No?

¡VIVA EL SEVILLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...