"Cuentan las lenguas antiguas,
que un catorce de octubre nació
una ilusión..."
Hoy, día catorce de octubre, es un día muy especial tanto para mí, como para el sevillismo; hoy, es el cumpleaños de todos los sevillistas.Cumplimos, nada más y nada menos que ¡106 años de historia! Como dice el maravilloso himno del centerario que compuso Javier Labandón; el día 14 de octubre del año 1905 fue el momento elegido para que, un grupo de jóvenes ingleses, encabezados por Jose Luis Gallegos (quien sería nuestro primer presidente) pusieran el primer ladrillo para construir los cimientos de lo que hoy día es el Sevilla Fútbol Club.
Y la verdad es que 106 años de historia dan para mucho: descensos, ascensos, títulos, victorias muy sufridas, derrotas inmerecidas, jugadores que desgraciadamente se nos han quedado por el camino, etcétera. Con el Sevilla hemos experimentado todo tipo de sentimientos y emociones: hemos reido, hemos cantado, hemos llorado de tristeza y de alegría... en general, un sin fin de sentimientos que no hace más que acrecentar la pasión sevillista.
Yo, desgraciada o afortunadamente, he podido disfrutar tan solo de 16 años de esta centenaria historia, y a pesar de ello, siempre podré decir que he tenido la suerte de vivir la mejor etapa de la historia del Sevilla y decir que soy un sevillista, no solo curtido a base de victorias, sino también a base de palos, que al fin y al cabo, es lo que diferencia a un sevillista de corazón, de un ''sevillista de títulos'', como quien dice.
"...sevillista seré hasta la muerte..."
Es muy grande la pasión que siento por estos colores y el cariño que le tengo a esos maravillosos sevillistas que he tenido la suerte de conocer gracias al Sevilla y todo lo que le rodea.
Es muy dificil tratar de plasmar aquí este sentimiento, por prefiero no remorderme la cabeza y guardarme para mis adentros lo que siento.
Por último, como no podría ser de otra manera, quería felicitar a todo el sevillismo porque TODOS formamos parte de esta centenaria historia y no cabe duda de que todos seguiremos escribiéndola durante los años venideros; tanto los sevillistas que estamos, como los que se han ido al tercer anillo, como los que quedan por venir.
Bendito día el del 14 de octubre de 1905, y nunca me cansaré de repetirlo. Benditos sean todos los sevillistas porque son lo más grande, y bendito sea el Sevilla FC.
¡¡VIVA EL SEVILLA!!
Hola
ResponderEliminarPrimero felicitarte por tu blog, que es otra de las maravillas sevillistas. Y segundo ofrecerte la posibilidad de compartir enlaces con mi página.
Tu blog ya está en mi lista de blogosfera.
Esta es mi dirección:
www.elsevillismo.es
Un abrazo y suerte sevillista!
Hola Cayetano paso a agregar tu blog a mi blogosfera,espero hagas lo mismo,un abrazo hermano
ResponderEliminarMuchas gracias a ambos. Orgulloso estoy de pertenecer a esta gran familia. Por supuesto, os he agregado en mi blogosfera particular.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y viva el Sevilla.