Empate muy, muy sufrido y un punto importantísimo para seguir en la lucha por los puestos europeos. Pero la valía de este punto está en que no ha sido cosechado ante un equipo cualquiera, sino ante el FC Barcelona (para mí y para muchos, el mejor equipo del mundo). Un partido de total dominio por parte de los culés que el Sevilla ha sabido controlar a la perfección defensivamente. Este empate ha sido fruto de el esfuerzo de todo el equipo, pero me gustaría destacar el auténtico partidazo de Don Javier Varas Herrera. -si a alguien le quedaba duda de si Varas debía copar la titularidad, vea el partido de ayer si no ha tenido la suerte-.
Un Sevilla FC que afrontaba este partido con 3 bajas importantísimas; la de Negredo y Perotti por lesión, y la de Spahic por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que Marcelino tuvo que ajustarse a lo que tenía y sacó el siguiente once: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Campaña, Trochowski, Armenteros; Manu del Moral. Quizá la sorpresa estuvo en la presencia de Fazio en el centro de la zaga cuando nadie lo esperaba, pero la verdad es que ha hecho un buen partido el Argentino.
El partido, discurrió como era lo lógico y todo el mundo esperaba; total dominio del Barça que aplastó al Sevilla en juego y posesión del balón. Sin embargo la defensa, con una solvencia impresionante, impidió en muchas ocasiones la fluidez del juego culé en los últimos metros. El Barça llegaba, tocaba de un lado a otro, pero o se topaban con la zaga, o con un inconmensurable Javi Varas.
El Sevilla, con las líneas muy juntas, no le quedaba otra que jugar a la contra, tratando de aprovechar los pocos huecos que el Barça dejaba, y así llegó la mejor ocasión para los nuestros: en el minuto 19, Jesús Navas ajusta a la escuadra un balón que Víctor Valdés logra atajar mandando la pelota a corner. Después de esto, el Sevilla conseguía acercarse a área culé, pero sin clara ocasión de gol.
Y con 0-0 en el marcador, nos fuimos al descanso. Una primera parte bastante trabajada por parte de los de Marcelino que supo aguantarle de tú a tú a los de Guardiola.
Si en la primera parte Varas hizo muy buen partido, la Segunda parte iba a ser un auténtico recital del de Pinomontano; lo paraba TODO. El Barça apretaba, y mucho, pero tuvieron la mala suerte de que la defensa del Sevilla y Varas se encontraba en estado de gracia, por lo que les fue imposible marcar un gol. Saltaron al terreno de juego Kanouté, Rákitic y Coke por Manu, Campaña y Trochowski respectivamente.
El Sevilla defendió con uñas y dientes el resultado; pues lo que se había conseguido durante todo el partido, no podíamos perderlo en los minutos finales. A punto estuvo Iturralde (sí, Iturralde, ese individuo que un día le dio por quitarnos una Liga) de invalidar todo el esfuerzo de los nuestros a lo largo del partido, cuando en el descuento, le da por pitar un penalti, -para mí, inexistente-, a favor del Barça.
Internada de Iniesta en el área, cae, e Iturralde pita penalti. A partir de ahí, se forma una gran tangana producida por un insulto de Cesc a Kanouté. Un insulto que, de ser cierto lo que he leido, debería conllevar una grave sanción al catalán. Y como siempre, sanción para el que "menos" hace; expulsión a Kanuuté.
Messi cogió el balón y lo colocó en el punto de penalti. Ahí se iba a decidir todo el partido y como no podía ser de otra forma, Varas vuelve a surgir para pararle el penalti al mejor futbolista del mundo.
Con una nueva expulsión, esta vez de Fernando Navarro nos fuimos a los 8 minutos de descuento. El árbitro pitó el final del partido, y se logró conseguir lo que nadie esperaba.
Un punto de oro el cosechado la pasada noche del Sábado en el Camp Nou. Un punto, que nos ayuda a seguir luchando por los puestos europeos, y por ahora, vamos en muy buen camino. Continuamos con la media inglesa; pleno de victorias en casa y pleno de victorias a domicilio. Señoras y señores, esto pinta muy bien, y yo; estoy, he estado y seguiré estando orgullosísimo de ser Sevillista.
¡VIVA EL SEVILLA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.
El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!