Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tres puntos más y mucho que mejorar.

Victoria para los nuestros en el tercer partido de Liga. Siete puntos son los que lleva el Sevilla de los nueve  disputados. Esta vez, victoria ante la Real Sociedad en casa. Marcelino dispuso en el terreno de juego a:

Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, F. Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel, Perotti; Negredo y Kanouté.

En lo que respecta al partido, digamos que el gol de Kanouté en la segunda parte fue lo mejor del partido. Ayer se vio un Sevilla falto de ideas, que no conseguía fluidez en el juego y con muchas imprecisiones. Lo único destacable del equipo  ayer fue la defensa; para mi, el mejor Spahic; Coke hizo un buen partido, Fernando igual y Escudé, aunque en algunos momentos estuvo impreciso, no estuvo mal del todo. Hay que decir que la Real no dispuso de ocaciones claras que pudiera poner en aprietos a Javi Varas en todo el partido. El único peligro de los vascos se centraba en jugadas a balón parado y en contras. Cierto es que Montainer no alineó a Aguirretxe en su equipo titular; un jugador que está marcando diferencia y que apunta a hacer una gran temporada visto lo hecho jornadas atras.
Una de las cosas que debería corregir Marcelino son los corners; Perotti no conseguía levantar la pelota y eso derivaba siempre en una contra de los contrarios.


Que decir de la primera parte... mucha espesura en el juego de ambos equipos. Sin, prácticamente, claras ocasiones. Salvando un disparo de Trochowski desde fuera del área y una ocasión de Jesús Navas ante el portero que Bravo saca sin problemas , nada más destacable de la primera parte en cuanto a ocasiones para ambos equipos. El juego se concentraba en el centro del campo debido a las imprecisiones que impedían a ambos equipos enlazar jugadas que pudieran desembocar en gol. A la Real se le lesionó su jugador clave, Xabi Prieto: desde ese momento, les costó más crear. La primera parte no tuvo más y nos fuimos al descanso con tablas en el marcador.


La segunda parte comenzó con un gol de Kanouté a pase de Negredo de cabeza en el 53' de partido. Buena jugada la de los nuestros y Fredy no perdona. A partir de ahí, todo se veía de otra forma. El juego del equipo era intermitente; había fases del partido en las que el equipo conseguía enlazar y llegar arriba, y otras en las que no dábamos pie con bola. Los cambios fueron hombre por hombre; salieron Manu y Rákitic por Kanouté y Trochowski. Posteriormente saldría Armenteros en sustitución de un Perotti que no conseguía levantar la pelota y se encontraba siempre anulado por dos defensas vascos. Marcelino dio entrada a un mediocentro creativo como Rákitic para dar verticalidad a la medular, a Manu para aportar frescura arriba. Estos cambios no sirvieron para aumentar la distancia en el marcador y afortunadamente el partido terminó de cara a nosotros.

Por ahora, el Sanchez Pizjuán se está convirtiendo en una fortaleza; seis puntos de seis disputados en casa. Victoria que viene muy bien para no perder el rastro a los de arriba. Pero todavía le queda mucho trabajo a Marcelino. Próximo partido en Pamplona ante el Osasuna. Encuentro que se disputará este Martes a las 20:00.


2 comentarios:

  1. Tu titular lo dice todo, hay que mejorar en el juego, y quizás esto sea cambiando de una vez de sistema, porque las bandas no están apareciendo demasiado, pero, lo más importante los tres puntos, que se quedan en Nervión.

    Muy bien Spahic, Medel y siempre Kanouté.

    Ahora a por el Osasuna, equipo que no habrá dormido tan tranquilo como nosotros tras recibir ocho goles en esta liga de mierda. Para que le vuelvan a dar la razón a los grandes, jeje.

    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que el mejor del partido fue Spahic sin duda. Esperemos que aunque ganemos los 3 puntos, el Sevilla mejore su imagen y su juego mañana en Pamplona.
    Saludos!:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...