Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

miércoles, 8 de febrero de 2012

Unos que vienen y otros que se van...

El pasado domingo frente al Villarreal, se cumplian dos meses desde que el Sevilla FC de Marcelino cosechase su última victoria por 3-0 frente al Getafe. Desde entonces, y hasta día de hoy, el equipo ha logrado tan solo 2 punto de 21 posibles.

El equipo no gustaba, no encadenaba dos partidos buenos seguidos… y todo esto tendría un mínimo pase si al menos los resultados acompañaran, pero ni eso. 7 seguidos sin ganar, la peor racha de partidos en los últimos diez años… Si a eso le sumamos la eliminación en octavos de final de Copa del Rey frente al Valencia, este domingo se reunieron las condiciones necesarias para que, si el equipo no conseguía la victoria, Marcelino fuese cesado del banquillo nervionense.

Diario de Sevilla
El Sevilla no pudo conseguir a la victoria, con un juego muy pobre y previsible... y como era de prever, a la mañana siguiente Marcelino García Toral dejó, entre lágrimas y como un señor, la entidad sevillista. Es un buen entrenador, no me cabe duda, pero no se si es que el Sevilla le ha quedado demasiado grande o ha sido mala suerte... quizá de todo un poco. Conmovido he quedado tras oír sus palabras de despedida:

“Es muy difícil, queríamos que este día se hubiera demorado bastante más en el tiempo y hubiera sido en otras circunstancias bien diferentes, pero en el fútbol la bolita es la que manda y creo que desde que lleguemos aquí ni las bolitas de los sorteos ni la bolita del balón nos ha acompañado, muy pocas veces, por no decir prácticamente ninguna". 
"Quería personalmente que estuvieran aquí el Presidente y Monchi, por varios motivos. Primero, y sé que el Presidente no suele estar en estos actos y cosa que te agradezco muchísimo, primero porque nos han dado la oportunidad de dirigir a un gran club, nos constaba de que así era y una ve desde dentro podemos dar verdadera fe de ello y lo que creo que es todavía mas importante, nos han transmitido permanente confianza, apoyo, en momentos muy complicados que se han ido repitiendo. Teníamos el sueño de venir al Sevilla y parece desgraciadamente que ha sido un mal sueño, pero en todo este proceso siempre hemos tenido a todas las personas siempre a nuestro lado, siempre a mi lado, eso es lo que queda. Desgraciadamente no hemos podido devolver esa confianza con resultados. Creo y estoy seguro que con profesionalidad y honestidad sí, y esto es así, no cabe otra cosa… Y repito, gracias a los dos, porque creo que nosotros os hemos ganado a dos amigos, dos profesionales y dos dirigentes como creo que debería ser el resto".

"quería también dar las gracias a nuestra afición, que nos dio su apoyo al principio, mucho, y que luego con los malos resultados , lógico, nos quitó su apoyo. Nos sentimos en deuda. Nada más, ojalá el destino, que creo en este caso ha sido caprichoso, nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Ojalá que el tiempo cruce nuestros caminos otra vez”
Retractándome de algunas cosas que he referido a su persona indebidamente, solo me queda desearle lo mejor en su carrera como entrenador, de la cual estoy seguro que será muy larga y próspera.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, sin olvidarnos de la mala situación en la que se encuentra el equipo en lo que a la clasificación respecta, y para dar relevo a Marcelino, llega el que fuese ex-entrenador del Getefe CF la temporada pasada: José Miguel González Martín del Campo, "Míchel".

Míchel ha sido el elegido por la secretaría técnica para hacerse al frente del banquillo lo que resta de temporada. Llega con ganas, y se muestra optimista de cara a los objetivos planteados al principio de temporada.

Ayer, Míchel fue entrevistado por Roberto Arrocha en "A Balón Parado", y la verdad es que me bastó con oírle hablar 1 hora para que se ganara toda mi confianza. Tengo esperanzas de que el equipo salga a flote al final de temporada. Afortunadamente, los que están por encima nuestra no están en una situación mucho mejor que la de nosotros. Actualemente, nos encontramos en la 11ª posición con 26 puntos, a solo 4 puntos de Europa League, y 6 de Champions.

No va a ser un camino de rosas llegar a puestos europeos, pero creo que equipo hay, solo queda que Míchel sepa jugar bien sus cartas para colocar al Sevilla en los puestos que viene siendo habitual las últimas temporadas.

En fin... tiempo y paciencia... vamos a ver cómo responde el equipo el próximo partido frente a la Real Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...