Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cerrada la plantilla, y sin el esperado delantero.

Ya se ha cerrado el mercado de fichajes. La secretaría técnica ha estado trabajando estos días para dar salida a jugadores con los que Marcelino no cuenta para el proyecto de esta temporada. Los jugadores a los que se ha dado salida, muchos de ellos cedidos, son:

Mohamadou Dabo ha sido traspasado al Olympique de Lyon en la tarde del pasado Martes. Una operación bastante ventajosa para el club, teniendo en cuenta que el lateral llegó con carta de libertad, por lo tanto, 1'5 millones que el club ingresa en sus arcas.

Bernardo Espinosa al igual que el Laucha Acosta, se marcha cedido por una temporada al Racing de Santander. Una cesión que beneficia tanto al club como al propio jugador. Bajo mi punto de vista, Bernardo no tiene todavia la suficiente madurez para liderar el centro de la defensa. Esta cesión va a venir muy bien para que el central vaya cogiendo minutos y se haga a la máxima categoría. Estoy seguro de que "volverá hecho un futbolista" la próxima temporada.

Arouna Koné tambien se marcha cedido por una temporada al Levante. El costamarfileño tampoco cuenta para Marcelino en este proyecto. Recuerdo que Arouna termina contrato al finalizar la presente temporada por lo que el Sevilla, en función a su rendimiento en el club, se ha guardado una opción de prorrogar su contrato. Koné ha supuesto uno de los mayores fracasos en cuanto a fichajes de la secretaría técnica; 12 millones se llegó a pagar por el delantero. No cuajó a las órdenes de Manolo Jiménez y fue cedido al Hannover, de donde volvería con una lesión de rodilla. Ojalá le vaya muy bien en Levante y las lesiones le respeten.

Didier Zokora se ha ido traspasado al Trabzonspor turco. Una opercación que aportará al club la cantidad de 5 millones de euros. Zokora llegó del Tottenham en el verano de 2009 disputando alrededor de 90 partidos oficiales con el equipo.

El canterano Diego Capel ha sido otra de las numerosas salidas de esta temporada. El de Alboz ha salido traspasado al Sporting de Lisboa por la cantidad de 3.5 millones de euros. Capel, que ya ha cumplido un ciclo en el Sevilla, se marcha para vivir una nueva esperiencia en Portugal, con la finalidad de tener más minutos y volver a la selección absoluta.

Y el culebrón sevillista del verano, ha sido culminado por la marcha de Ndri Coffi Romaric, quien por fin ha resuelto su futuro y se marcha cedido al Espanyol con una opción obligatoria de compra si se cumplen uno de dos objetivos, a nivel personal o de equipo. Dichos objetivos, segun me he escuchado, son: que entre el Espanyol en competición europea o que el futbolista juegue un número determinado de partidos. Esta ha sido la cesión que más ha alegrado. Ha sido un verano intenso para el futbolista, que apunto estuvo de irse al Bursaspor turco. Un problema a última hora impidió el traspaso. Finalmente el futbolista se ha ido y se terminó todo. De la ficha se encargará el Espanyol.

Y para terminar, Rodri se marchó al Barcelona B para seguir formándose en la masía. [Más detalles en este post]. Quizás muy precipitada la venta del chaval.

Con respecto a LLEGADAS, se ha estado hablando mucho de la llegada de un delantero. De hecho Marcelino  lo ha pedido, pero la desafortunada eliminatoria de la Europa League ha coartado la llegada de ese delantero tan esperado. El nombre de Giovanni Dos Santos, ha sido el más sonado para el puesto. Pero va a haber que esperar a Enero para poder fichar a un punta. Ya se ha cerrado el mercado y está todo el pescao vendío. Tendremos que rezar para que las lesiones nos respeten o sino, a tirar de cantera, no queda otra. En general, las incorporaciones de Coke, Spahic, Trocho y Manu estan dando muy buen resultado. Bien Monchi en ese aspecto.

Cerrado el mercado, la plantilla para la temporada 11/12 queda así:

-Porteros: Palop, Javi Varas y Dani Jiménez.
-Defensas: Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Coke, Spahic, Escudé, Luna y Martín Cáceres.
-Centrocampistas: Medel, Rakitik, Navas, Campaña, Trochowski, Armenteros, Perotti, Guarente, De Mul y Salva.
-Delanteros: Negredo, Kanouté y Manu del Moral.

Esto es lo que hay y debemos tirar pa'lante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...